Puerta Interactiva para el acceso a una sala de clases

Autores/as

  • Ronald D. Camacho-Reyes Universidad Técnica Estatal de Quevedo
  • Jonathan A. Macias-Rivera Universidad Técnica Estatal de Quevedo
  • Jefferson R. Herrera-Chavez Universidad de las Artes
  • Andrés Gracia-Montaño Universidad Técnica Estatal de Quevedo

DOI:

https://doi.org/10.18779/ingenio.v1i1.311

Palabras clave:

Puerta interactiva, Software Eclipse, aplicación Android, Smartphone

Resumen

La tecnología moderna ha permitido actualmente que la sociedad como parte de una solución para sus actividades diarias, utilice equipos, aplicaciones y muchos otros dispositivos electrónicos que conjuntamente con la tecnología móvil permitan mejorar procesos y tareas, convirtiéndose en una herramienta de trabajo para la interacción hombre-máquina. En el presente trabajo se detalla el diseño y construcción de un prototipo de puerta interactiva controlada mediante módulo Arduino Uno y una aplicación de Android basada en el lenguaje de programación Eclipse permitiéndole a los docentes utilizarla como instrumento de trabajo durante sus horas laborables. Este tipo de puerta permitirá automatizar el ingreso al aula de clases, disminuyendo los inconvenientes que pueden presentarse ya sea por dejarla abierta o por no estar disponible la persona encargada de su apertura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Abramovay, M. (2005). Victimización en las escuelas. Ambiente escolar, robos y agresiones físicas. Revista mexicana de investigación educativa, 10(26), 833-864.

Erazo, O., & Pico, R. (2014). Interfaces de usuario basadas en gestos manuales sin contacto para la sala de clases: una revisión bibliográfica. Enfoque UTE, 5(4), 34-53.

Gil, M. (2010). Manual de Eclipse para el desarrollo de aplicaciones Java ME. México: Taurus.

Harper, E. R., Rodden, T., Rogers, Y., Sellen, A., & Human, B. (2008). Human-Computer Interaction in the year 2020. Microsoft Research Ltd.

Pico, R., & Erazo, O. (2014). Aulas de clase futuristas: ¿realidad o ficción? Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Romero, M. (2010). Introducción a Eclipse. España: Planeta.

Vicuña, A., & Erazo, O. (2016). Interacción basada en gestos de dibujos para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Enfoque UTE, 7(4), 1-15.

Descargas

Publicado

2018-01-11

Cómo citar

Camacho-Reyes, R. D. ., Macias-Rivera, J. A., Herrera-Chavez, J. R., & Gracia-Montaño, A. (2018). Puerta Interactiva para el acceso a una sala de clases . Revista InGenio, 1(1), 62–69. https://doi.org/10.18779/ingenio.v1i1.311

Número

Sección

Artículos