Estudio de factibilidad para la apertura de una sucursal de una empresa textil
DOI:
https://doi.org/10.18779/ingenio.v3i1.336Palabras clave:
Estudio de factibilidad, industria textil, ingeniería industrialResumen
El objetivo de la presente investigación es realizar un estudio de factibilidad para la apertura de una sucursal de la empresa CMSPORT en la ciudad de Buena-fe; varias y minuciosas investigaciones, cálculos y referencias de técnicos, se realizaron para definir el monto de la inversión que se necesitará para realizar este proyecto. Al cual se ha procedido a segmentarlo en capítulos para su mejor comprensión. Se realizó una investigación del estudio de mercado, en la cual se determinó la demanda y oferta del proyecto con el objetivo de establecer si existe demanda insatisfecha, factor vital para el desarrollo del mismo. Se realizó un análisis sobre el aspecto técnico operativo, es decir sobre el funcionamiento y la operatividad de la nueva empresa, estableciendo factores determinantes del tamaño, localización, equipo - maquinaria, materia prima, mano de obra, y la ingeniería del proyecto. Se determinó la razón social de la empresa, su constitución, la base filosófica y su organización. Se determinó el estudio y evaluación financiera, que es una de las partes más importantes para el desarrollo y ejecución del proyecto, permitiendo determinar, si la inversión es factible o no. Finalmente luego de haber realizado el estudio del proyecto se llegan a establecer las respectivas conclusiones y recomendaciones generales del proyecto en base a los resultados obtenidos El presente proyecto realizado, a más de ser viable y rentable, constituye un nuevo filón de riqueza y de empleo; contribuyendo de esta manera a disminuir en parte la tasa de desempleo y generar beneficios económicos a los socios.
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Citas
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