Recursos Educativos Abiertos y su utilización en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en Educación Superior

Autores/as

  • Karem Jamilet Pincay Piza Open Educational Resources and their use in the Teaching-Learning Process in Higher Education

DOI:

https://doi.org/10.18779/ingenio.v3i1.23

Palabras clave:

necesidad, pedagogía, educación online

Resumen

La presente investigación es un artículo de revisión de los recursos educativos abierto en proceso de enseñanza-aprendizaje. En las últimas décadas del siglo XX y las dos primeras del siglo XXI, se han suscitado transformaciones significativas, las cuales representan cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto en docentes como en alumnos. Se vive  en una sociedad donde el conocimiento es más importante, es por esto  que hoy en día la educación juega un papel importante. De allí parte  la importancia de los nuevos entornos escolares que exigen innovar, crear e implementar las estrategias necesarias y eficaces para una enseñanza de calidad, con  la utilización de los Recursos Educativos Abiertos (REA), los cuales son elementos democráticos y de calidad, ya que  facilitan las necesidades del contexto de la labor pedagógica y la utilización de  las herramientas necesarias que estén al alcance de los educadores.

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Publicado

2020-01-04

Cómo citar

Pincay Piza, K. J. (2020). Recursos Educativos Abiertos y su utilización en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en Educación Superior. Revista InGenio, 3(1), 15–22. https://doi.org/10.18779/ingenio.v3i1.23

Número

Sección

Artículos