ICT in the significant learning of mathematics: bibliometric study

Autores/as

  • Armando Tigrero Santa Elena Peninsula State University
  • Jenny Choez Santa Elena Peninsula State University
  • Carolina Guale Santa Elena Peninsula State University

DOI:

https://doi.org/10.18779/ingenio.v1i1.7

Palabras clave:

TIC, aprendizaje significativo, matemática, bibliométrico

Resumen

El presente estudio tiene como propósito identificar el incremento de las publicaciones
relacionadas a las TIC en el aprendizaje significativo de la matemática. Este trabajo abarca
información y trabajos publicados en 15 de las principales revistas científicas de la página ISI
Web of Knowledge entre los años 2014 al 2019, usando las palabras clave: “ICT”, “learning OR
knowledge OR study OR studies OR education OR schooling OR learnedness OR wisdom OR enlightenment OR scholarship OR erudition OR instruction OR teaching OR acquisition AND
significant”y “mathemat* OR math*”, la información obtenida se procesó y analizó en MS – Excel
(2016). El estudio tiene la intención de dar a conocer sobre la literatura mediante un estudio
bibliométrico acerca del tema mencionado. La investigación estableció que el año de mayor
productividad en la investigación realizada fue el 2017 con 35 publicaciones, Computers &
Education lidera la lista con 6 publicaciones, también 49 artículos fueron publicados por más de
tres autores. Por otro lado, Aslan, Aydin; Hutkemri; Costa, Carlos; y Wu, Di fueron los realizaron
más publicaciones como autor, el número de páginas van de 3 a 35 páginas en cada publicación.
Palabras clave: TIC, aprendizaje significativo, matemática, bibliométrico

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-01-11

Cómo citar

Tigrero, A., Choez, J., & Guale, C. (2018). ICT in the significant learning of mathematics: bibliometric study. Revista InGenio, 1(1), 1–21. https://doi.org/10.18779/ingenio.v1i1.7

Número

Sección

Artículos