ICT in the significant learning of mathematics: bibliometric study
DOI:
https://doi.org/10.18779/ingenio.v1i1.7Palabras clave:
TIC, aprendizaje significativo, matemática, bibliométricoResumen
El presente estudio tiene como propósito identificar el incremento de las publicaciones
relacionadas a las TIC en el aprendizaje significativo de la matemática. Este trabajo abarca
información y trabajos publicados en 15 de las principales revistas científicas de la página ISI
Web of Knowledge entre los años 2014 al 2019, usando las palabras clave: “ICT”, “learning OR
knowledge OR study OR studies OR education OR schooling OR learnedness OR wisdom OR enlightenment OR scholarship OR erudition OR instruction OR teaching OR acquisition AND
significant”y “mathemat* OR math*”, la información obtenida se procesó y analizó en MS – Excel
(2016). El estudio tiene la intención de dar a conocer sobre la literatura mediante un estudio
bibliométrico acerca del tema mencionado. La investigación estableció que el año de mayor
productividad en la investigación realizada fue el 2017 con 35 publicaciones, Computers &
Education lidera la lista con 6 publicaciones, también 49 artículos fueron publicados por más de
tres autores. Por otro lado, Aslan, Aydin; Hutkemri; Costa, Carlos; y Wu, Di fueron los realizaron
más publicaciones como autor, el número de páginas van de 3 a 35 páginas en cada publicación.
Palabras clave: TIC, aprendizaje significativo, matemática, bibliométrico
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Armando Tigrero, Jenny Choez, Carolina Guale
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Licensing Agreement
This journal provides free access to its content through its website following the principle that making research available free of charge to the public supports a larger exchange of global knowledge.
Web content of the journal is distributed under a Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International.
Authors may adopt other non-exclusive license agreements for the distribution of the version of the published work, provided that the initial publication in this journal is indicated. Authors are allowed and recommended to disseminate their work through the internet before and during the submission process, which can produce interesting exchanges and increase citations of the published work.