CAT-MAN: Un “espejo mágico” para ayudar en el corte de cabello de niños

Autores/as

  • Kenya Guerrero Universidad Técnica Estatal de Quevedo
  • Génesis Bowen Universidad Técnica Estatal de Quevedo
  • Bryan Patiño Universidad Técnica Estatal de Quevedo
  • Andrea Zúñiga Paredes Universidad Regional Autónoma de los Andes

DOI:

https://doi.org/10.18779/ingenio.v2i1.337

Palabras clave:

Niños, corte de cabello, Espejo mágico, CAT-MAN

Resumen

En general, a los niños les desagrada cortarse el cabello. Los factores causantes pueden ser: el ruido que provoca la máquina, estar inmóvil mucho tiempo, etc. Los diversos movimientos ocasionados por los niños, dificulta el trabajo del peluquero. Por ello, este proyecto tiene como objetivo realizar una aplicación para la distracción del niño, durante el corte del cabello, logrando su concentración en el juego. La aplicación interactiva está basada en la tecnología del Espejo Mágico (M.M por sus siglas en inglés). Para lograr este objetivo. Se realizaron entrevistas, evaluaciones y pruebas para recolectar datos y verificar la necesidad de su creación. El prototipo realizado fue evaluado con la participación de varios niños. Los resultados de la evaluación fueron positivos, permitiendo concluir que los niños al interactuar con el espejo concentraban su atención en el juego.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Erazo, O., Pino, J. A., Pino, R., & Fernández, C. (2014). Magic Mirror for Neurorehabilitation of People with Upper Limb Dysfunction Using Kinect. Proceedings of HICSS 2014, pp. 2607-2615. IEEE Press.

Erazo, O., Rekik, Y., Grisoni, L., & Pino, J. A. (2017). Understanding Gesture Articulations Variability. IFIP Conference on Human-Computer Interaction. Springer, Cham., (págs. 293-314).

Good¸Judith, & Romero, P. (2008). An embodied interface for teaching computational thinking. IUI 08', 333-336.

Hariharan, S. (2015). Magic Mirror - Embodied Interactions for the Quantified Self. CHI EA'15, 1699-1704.

Javornik, A., Roggers, Y., Gander, D., & Moutinho, A. (2017). MagicFace: Stepping into Character through an Augmented Reality Mirror. Actas de CHI'17 de la Conferencia de CHI, 4838-4849.

Kim, I.-J., Hyun Jin, L., & Hyoung-Gon, K. (2004). Magic Mirror: A new VR platform design and its applications. Actas de ACE '04 de la Conferencia Internacional ACM SIGCHI, 343-348.

Saakes, D., Yeo, H.-S., Noh, S.-T., Han, G., & Woo, W. (2016). Mirror mirror: An on-body t-shirt design system. Actas de CHI '16 de la conferencia de CHI, 6058-6063.

Vicuña, A., & Erazo, O. (2016). Interacción basada en gestos de dibujos para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Enfoque UTE, 7(4), 1-15.

Yokota, T., & Hashida, T. (2018). Magic Zoetrope: Representation of Animation by Multi-layer 3D Zoetrope with a Semitransparent Mirror. SIGGRAPH.

Descargas

Publicado

2019-01-06

Cómo citar

Guerrero, K. ., Bowen, G. ., Patiño, B. ., & Zúñiga Paredes, A. (2019). CAT-MAN: Un “espejo mágico” para ayudar en el corte de cabello de niños. Revista InGenio, 2(1), 31–45. https://doi.org/10.18779/ingenio.v2i1.337

Número

Sección

Artículos