Análisis de patrones de búsqueda de los usuarios en un sitio web de comercio electrónico usando Web Analytics
DOI:
https://doi.org/10.18779/ingenio.v2i1.18Palabras clave:
Ciencia de datos, Web Analytics, reglas de asociación, a priori, comercio electrónicoResumen
La masificación del uso del Internet y la frecuencia con la que las personas acceden a sitios web, particularmente los dedicados al comercio electrónico, han dado origen a una necesidad de conocer la forma en que los usuarios interactúan con ellos. Esta situación conduce a que diariamente se genere una cantidad enorme de información que puede convertirse en un factor clave para las empresas siempre y cuando sea analizada adecuadamente. Es por ello que, este trabajo se enfoca al análisis de patrones de búsquedas realizadas en sitios web de comercio electrónico basado en Web Analytics y Data Science. Para ello, se ha generado un conjunto de datos al que se le ha aplicado el algoritmo seleccionado para encontrar reglas de asociación. Particularmente, se ha aplicado la herramienta Google Analytics en el estudio. Como resultado se han encontrado patrones de búsquedas que podrían realizar los usuarios de un sitio web de comercio electrónico.
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