Impacto de la Inteligencia Artificial en el aprendizaje de la ofimática
DOI:
https://doi.org/10.18779/ingenio.v7i2.799Palabras clave:
Inteligencia Artificial, educación, ofimáticaResumen
La Inteligencia Artificial (IA) está demostrando ser una tecnología con un gran potencial para transformar la educación; en este artículo, se investigó el impacto de la IA en el aprendizaje de la ofimática a través de una metodología experimental y un corte longitudinal. El estudio se llevó a cabo con estudiantes de tercer nivel de la carrera de Educación Inicial en la Universidad Técnica de Manabí. Se recopiló la perspectiva de los estudiantes a través de encuestas, lo que permitió evidenciar el impacto positivo de la IA. El grupo de experimentación mostró una mejora significativa en sus calificaciones, con un promedio final de alrededor de 96 puntos sobre 100 y una asistencia del 93 %. Estos resultados respaldan la noción de que la IA tiene un potencial transformador en la educación, al facilitar la personalización del aprendizaje y mejorar el desempeño de los estudiantes.
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