Sobre la revista

Ciencia y Tecnología es una revista científica publicada semestralmente, abierta a investigadores, docentes y profesionales ecuatorianos y extranjeros. Todos los artículos, sin excepción, son sometidos a arbitraje a través de pares evaluadores nacionales o internacionales de reconocido prestigio, por su experiencia en el ámbito de la publicación científica a evaluar, el mismo que está documentado por los artículos publicados en revistas de renombre internacional. Los evaluadores no son miembros del Comité Editorial ni de la entidad o institución editora. Las contribuciones deben ser originales e inéditas y que no hayan sido enviadas a otra revista para su publicación.

 

Política de código abierto

La Revista Ciencia y Tecnología provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global, y se encuentra incluida en el Directorio de Revistas de Acceso Abierto (Directory of Open Access Journals – DOAJ). 

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
CC BY-NC-ND

Nuestra Políticas de Acceso Abierto están basadas en la licencia Creative Commons "Atribución-NoComercial-SinDerivadas", en la medida que esto es posible sin infringir los derechos de terceras partes.  Se permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato. Bajo los siguientes términos:

  • Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
  • NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
  • SinDerivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.

Condiciones de auto-archivo: Se permite a los autores la reutilización de los trabajos publicados, es decir, se puede archivar el post-print (o la versión final posterior a la revisión por pares o la versión PDF del editor), con fines no comerciales, incluyendo su depósito en repositorios institucionales, temáticos o páginas web personales.