Impacto de los Canales Electrónicos y Servicio A Domicilio Durante la Pandemia Covid- 19

Autores/as

  • Holger Alvarado Martínez Universidad Técnica Estatal de Quevedo

DOI:

https://doi.org/10.18779/csye.v4i2.370

Palabras clave:

impacto, canales electrónicos, servicio a domicilio, pandemia Covid-19

Resumen

El presente artículo, ha planteado como objetivo principal, determinar el impacto de los canales electrónicos y servicio a domicilio durante la pandemia Covid–19, cuyos propósitos específicos se centran en definir los impactos sociales que generaron ambas herramientas durante la cuarentena, así como identificar los impactos económicos ante esta situación crítica que vive la localidad, la nación y el mundo, en la actualidad. Para el efecto, se aplicó la investigación descriptiva, debido a que la misma se encuentra asociada directamente al enfoque cuantitativo y a la modalidad de campo, empleándose además el cuestionario de la encuesta a usuarios de este tipo de servicios, quienes permanecieron en sus viviendas durante la cuarentena. Los resultados obtenidos evidenciaron: como principales impactos sociales por el uso de canales electrónicos y servicio a domicilio, la minimización del contagio con la infección por coronavirus, por quedarse en la vivienda, respetar el distanciamiento social, no exponerse en un establecimiento de salud, educativo, ni laboral, sin embargo, existe alguna insatisfacción con las clases virtuales y por incumplimiento de estrictas normas de bioseguridad en el personal dedicado a la entrega a domicilio; mientras que los principales impactos económicos, fueron el mantenimiento de los puestos de trabajo con el mismo sueldo que tenían antes de la pandemia, la dinamización de la economía, porque, estas organizaciones contribuyeron a la generación de desarrollo económico en la localidad de Quevedo, durante la cuarentena. En conclusión, son positivos la mayoría de los impactos observados, tanto en los aspectos sociales y económicos, por consiguiente, es necesario que se realicen mayor cantidad de investigaciones sobre este tópico, para fortalecer los servicios virtuales y la entrega de bienes a domicilio en Quevedo, en el tiempo venidero, posterior al coronavirus.

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Publicado

2021-01-01

Cómo citar

Alvarado Martínez, H. (2021). Impacto de los Canales Electrónicos y Servicio A Domicilio Durante la Pandemia Covid- 19. Ciencias Sociales Y Económicas, 4(2), 26–46. https://doi.org/10.18779/csye.v4i2.370