Innovación de Tecnologías Digitales como apoyo a los procesos educativos de Personas con discapacidades Restringidas

Autores/as

  • Henry Fernando Vallejo Ballesteros Universidad Estatal de Bolívar

DOI:

https://doi.org/10.18779/csye.v5i2.483

Palabras clave:

tecnología, procesos, discapacidades, aprendizaje, dactilológico

Resumen

La presente investigación propone el desarrollo de una aplicación informática utilizando software libre como una propuesta de innovación de tecnologías digitales para el apoyo a los procesos educativos de personas con discapacidades restringidas, espacialmente a personas con problemas auditivos (hipoacusia); al que se ha denominado Sistema de Aprendizaje Dactilológico para las plataformas Linux, ya que se pretende construir instrumentos didácticos de fácil acceso a la aplicación y al código fuente.

El estudio demuestra mediante la interpretación de datos estadísticos los índices de discapacidad en Ecuador y la relación con la matricula al acceso de la educación superior; los cuales justifican plenamente el desarrollo de este trabajo y concluye con la creación del SADx (Sistema de Aprendizaje Dactilológico para Linux) como instrumentos didácticos para el aprendizaje del lenguaje de señas utilizando las manos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-30

Cómo citar

Vallejo Ballesteros, H. F. (2021). Innovación de Tecnologías Digitales como apoyo a los procesos educativos de Personas con discapacidades Restringidas. Ciencias Sociales Y Económicas, 5(2), 57–70. https://doi.org/10.18779/csye.v5i2.483