Efectividad de las redes sociales en el proceso de reclutamiento de personal, Caso: Job Search República Dominicana, periodo enero-octubre 2014

Autores/as

  • Rosanna Matos Montero Universidad Abierta Para Adultos

Palabras clave:

reclutamiento 2.0, redes sociales, perfil social, servicio de búsqueda en las redes sociales, candidatos idóneos, reclutamiento tradicional

Resumen

El objetivo general de este estudio fue analizar la efectividad de las redes sociales en el proceso de reclutamiento de personal en la empresa Search República Dominicana, durante el período enero-octubre 2014. El método utilizado para esta investigación fue el inductivo, con un enfoque cualitativo, las informaciones fueron obtenidas mediante las técnicas de grupo focal y entrevistas. La población del presente estudio estuvo compuesta de 4 personas. Se concluyó que el reclutamiento 2.0 resulta eficaz y de beneficio a la empresa al momento de captar candidatos idóneos para los puestos vacantes. El tiempo para encontrar un perfil de acuerdo con la vacante utilizando el reclutamiento 2.0 es menor de lo que se lleva captar un candidato idóneo a través del proceso de reclutamiento tradicional. Por otro lado, se determinó que la empresa no tiene una estrategia de reclutamiento 2.0 definida. Partiendo de las conclusiones descritas anteriormente, se procedió a recomendar a la empresa lo siguiente: establecer una estrategia de reclutamiento 2.0, en donde la misma pueda tener perfiles organizacionales creados en las principales redes sociales, a su vez, se recomienda optimizar el uso de los servicios de búsqueda de las redes sociales para reclutar candidatos activos y pasivos.

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Publicado

2021-07-01