La Regulación del Comportamiento de los Adolescentes Desde la Labor Docente

Autores/as

  • Irela Paz Domínguez Universidad de Oriente
  • Belkis Aranda Cintra Universidad de Oriente
  • Eulogio Gámez Rodríguez Universidad de Oriente

DOI:

https://doi.org/10.18779/csye.v3i2.301

Resumen

En este artículo se presenta una perspectiva formativa, sustentada en un enfoque que potencia la comprensión del sujeto y su espiritualidad como núcleo del acto educativo. La formación reflexiva, se constituye en tarea clave que favorece comportamientos activos y positivos en los adolescentes según el nivel educativo en que se insertan. La concepción y desarrollo de un proceso formativo que enfatice en la función orientadora del maestro, y que integre lo afectivo y lo cognitivo en la formación, es el eje estructurador de este enfoque dinámico que se propone para la regulación del comportamiento de los estudiantes, en correspondencia con los enfoques y objetivos de nuestro sistema social y las exigencias del mundo actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-31

Cómo citar

Paz Domínguez, I., Aranda Cintra, B., & Gámez Rodríguez, E. . (2019). La Regulación del Comportamiento de los Adolescentes Desde la Labor Docente. Ciencias Sociales Y Económicas, 3(2), 156–175. https://doi.org/10.18779/csye.v3i2.301