La Difusión y Promoción del Deporte a Través de los Medios de Comunicación Masivos

Autores/as

  • Carlos Cedeño Moreira Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Jorge Márquez López Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Víctor Chávez Moreira Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.18779/csye.v3i2.296

Resumen

El presente artículo tiene como propósito analizar la difusión y promoción del deporte a través de los medios de comunicación, tomando como estudio de caso el cantón Manta. Por lo cual, el objetivo principal es determinar la influencia de los periodistas deportivos en el gusto hacia el deporte de los habitantes de la ciudad de Manta. Además de identificar cuáles son los medios que más promueven el deporte, y qué estrategias comunicativas están empleando para incentivar a las personas a que practiquen deportes poco convencionales. La metodología que se llevó a cabo fue de tipo cuantitativa-cualitativa, en la que se aplicaron técnicas como: la encuesta y entrevistas a expertos. Cuyos resultados obtenidos determinaron que el periodismo deportivo influye de manera positiva en la población de Manta, pero existe poca cobertura por parte de los medios locales hacia los deportes no convencionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-31

Cómo citar

Cedeño Moreira, C. ., Márquez López, J. ., & Chávez Moreira, V. . (2019). La Difusión y Promoción del Deporte a Través de los Medios de Comunicación Masivos. Ciencias Sociales Y Económicas, 3(2), 74–91. https://doi.org/10.18779/csye.v3i2.296