Enfoque Pedagógico de la Formación Profesional del Instructor de Arte

Autores/as

  • Juan Noguera Matos Universidad de Granma

DOI:

https://doi.org/10.18779/csye.v4i1.291

Palabras clave:

Formaci´ón profesional, formaci´ón artística-pedagógica

Resumen

En el marco de la educación universitaria, la formación profesional del instructor de arte debe efectuarse bajo una concepción pedagógica sustentada científicamente sobre plataformas teóricas que integren los aspectos pedagógicos con los artísticos; por lo que se hace ineludible emprender y llevar a cabo un proceso docente-educativo profesionalizado, lo que resulta favorable para la educación profesional de su personalidad, e implica el desarrollo de un sistema armónico de influencias y acciones educativas orientadas a su desempeño profesional. Este enfoque pedagógico se tiene en cuenta para la configuración de la formación profesional de los instructores de arte. La problemática se concibe como insuficiencias en el desempeño profesional del instructor de arte, que limitan su modo de actuación profesional artístico-pedagógico, se procura en este sentido abordar la profesionalización pedagógica del instructor de arte ofreciendo elementos teóricos que dinamicen e integren dicha formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Noguera Matos, J. (2020). Enfoque Pedagógico de la Formación Profesional del Instructor de Arte. Ciencias Sociales Y Económicas, 4(1), 108–123. https://doi.org/10.18779/csye.v4i1.291