servicios en la Gestión de Calidad

Autores/as

  • Aida Maribel Palma León Universidad Técnica Estatal de Quevedo
  • Fabiola Palma León Instituto de Seguridad Social
  • Rosa Torres Briones Universidad Técnica de Cotopaxi
  • Karina Murillo Limones Universidad Técnica Estatal de Quevedo

DOI:

https://doi.org/10.18779/csye.v2i2.273

Palabras clave:

SERVICIOS, GESTIÓN, CALIDAD, CALIDAD DE LOS SERVICIOS, MEJORA CONTINUA

Resumen

Este artículo ostenta que en la actualidad la gestión de calidad determina el crecimiento y mejora de las empresas, puesto a que para poder estar presente en un mercado cada vez más competitivo, las empresas tienen que apostar por la calidad del servicio. De tal manera, la implantación de una estructura operacional de trabajo  bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, servirán de base para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, los materiales y equipos, y por supuesto la atención que se debe dar a los consumidores. Este trabajo se orienta al estudio de los servicios en la gestión de calidad, el cual permite comprender de dónde proviene la necesidad de ofrecer un mejor servicio al cliente y en definitiva, a la sociedad, y de cómo se ha ido incluyendo toda la organización en la consecución de este fin. Este estudio que conlleva la partida sobre lo importante de la gestión de la prestación de servicios lo cual respalda esta tarea investigativa, para finalmente plantear las conclusiones propias de este cometido.

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Publicado

2018-12-26

Cómo citar

Palma León, A. M., Palma León, F., Torres Briones, R., & Murillo Limones, K. (2018). servicios en la Gestión de Calidad. Ciencias Sociales Y Económicas, 2(2), 39–57. https://doi.org/10.18779/csye.v2i2.273