Una aproximación a la aplicación de las tics en la didáctica de la matemática

Autores/as

  • Oscar Guaypatin Pico Universidad Técnica de Cotopaxi. Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. Carrera de Ingeniería en Sistemas
  • Julio Salazar Molina Universidad Técnica de Cotopaxi, Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Contabilidad y Auditoría
  • Melquiades Mendoza Pérez Universidad Técnica de Cotopaxi, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Escuela de Comunicación Social

DOI:

https://doi.org/10.18779/csye.v1i2.258

Palabras clave:

TÍC´S, DIDÁCTICA, MATEMÁTICA, HABILIDADES, SOFTWARE

Resumen

La utilización de las Tic´s en el proceso didáctico de la Matemática, juega un papel fundamental en el proceso de formación de los estudiantes y docentes, siendo los primeros los beneficiarios al constituir el eje central de este proceso mientras que los segundos son los entes fundamentales para que se dé el salto al futuro. Con los adelantos científicos y el transcurso del tiempo se ha logrado crear gran variedad de softwares y programas tecnológicos cada uno con funciones diferentes que al aplicar en la didáctica de la Matemática ayudarán a mejorar el rendimiento académico de los alumnos como entes más importantes en el proceso docente educativo. Al aplicar la tecnología en una ciencia exacta como la Matemática se logra desarrollar en los estudiantes capacidades y habilidades básicas entre las que se encuentran la representación, uso de herramientas y recursos, comunicación, razonamiento y pensamiento, que permitirá desenvolverse en la vida diaria resolviendo sus problemas con eficiencia y eficacia.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-23

Cómo citar

Guaypatin Pico, O., Salazar Molina, J., & Mendoza Pérez, M. (2017). Una aproximación a la aplicación de las tics en la didáctica de la matemática. Ciencias Sociales Y Económicas, 1(2), 65–83. https://doi.org/10.18779/csye.v1i2.258