El coaching y la transposición sociocultural como herramientas de acción pedagógica para la formación profesional

Autores/as

  • Dionisio Vitalio Ponce Ruiz Universidad Regional Autónoma de los Andes
  • Alba Rosa Pupo Kairuz Universidad Técnica Estatal de Quevedo
  • Sergio Sixto González Rodríguez Universidad Regional Autónoma de los Andes
  • Rosa Alba Pupo Kairuz

DOI:

https://doi.org/10.18779/csye.v1i1.249

Palabras clave:

COACHING, DIÁLOGO CULTURAL, TRANSFORMACIÓN HUMANA, PROCESOS CONSCIENTES, FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Resumen

El presente trabajo parte de la problemática real que hoy aparece en el ámbito educativo mundial: ¿es la pedagogía capaz de construir una formación pertinente de los sujetos ante los desafíos postmodernos? tiene como objetivo presentar una reflexión de alto vuelo teórico, sobre las relaciones entre coaching, transposición y pedagogía, con el fin de socializar entre los docentes universitarios de nuevas formas pedagógicas, comunicacionales para transformar las realidades educativas en las universidades. Se ha considerado importante emplear, el método dialectico, la teoría de la complejidad y la teoría general de sistemas, para profundizar en este debate y presentar una propuesta transformadora de la problemática abordada. Se presenta como resultado la modelación de una propuesta pedagógica susceptible de ser contextualizada

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-01

Cómo citar

Ponce Ruiz, D. V., Pupo Kairuz, A. R., González Rodríguez, S. S., & Pupo Kairuz, R. A. (2017). El coaching y la transposición sociocultural como herramientas de acción pedagógica para la formación profesional. Ciencias Sociales Y Económicas, 1(1), 23–41. https://doi.org/10.18779/csye.v1i1.249