Las Bioferias y su potencial para promover el consumo de productos agroecológicos en Quito

Autores/as

  • Cristian Vasco Universidad Central del Ecuador
  • Antonella Guevara Universidad Técnica Estatal de Quevedo
  • Belén Jácome Universidad Central del Ecuador
  • Diana Vasco Mora Universidad Técnica Estatal de Quevedo

DOI:

https://doi.org/10.18779/cyt.v12i1.317

Palabras clave:

productos agroecológicos, Bioferias, motivaciones de consumo

Resumen

Se analizaron las motivaciones para consumir alimentos agroecológicos en Quito, con datos de una encuesta realizada a los clientes de Bioferias entre abril y mayo de 2017. Los resultados revelan que los consumidores agroecológicos son sustancialmente diferentes del resto de la población en términos de educación e ingresos. La principal motivación para comprar en las Bioferias es que los productos agroecológicos se perciben como más saludables que los convencionales. Por otro lado, la preocupación por el medio ambiente es la motivación menos importante. Adicionalmente, los resultados de un modelo de regresión lineal muestran que los individuos educados, con mayores ingresos y que forman parte de una organización social/medioambiental son los que más gastan en productos agroecológicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

Vasco, C. ., Guevara, A., Jácome, B., & Vasco Mora, D. (2019). Las Bioferias y su potencial para promover el consumo de productos agroecológicos en Quito. Ciencia Y Tecnología, 12(1), 9–17. https://doi.org/10.18779/cyt.v12i1.317