Puzles en dispositivos móviles como herramienta de apoyo al aprendizaje de fundamentos de programación
DOI:
https://doi.org/10.18779/csye.v6i2.607Palabras clave:
Rompecabezas, aprendizaje de programación, juegos serios, aprendizaje móvilResumen
Existe una búsqueda constante de más y nuevas herramientas que ayuden a enfrentar la problemática que implica fomentar la motivación para adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en áreas o asignaturas complejas como lo es la programación. Una opción son los juegos serios, que se han convertido en una herramienta cada vez más utilizada en educación como un apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, ayudando a los estudiantes a adquirir o reforzar los conocimientos de las asignaturas de manera entretenida. Con esta referencia, en este trabajo se propone el uso de puzles como un apoyo en el aprendizaje de los fundamentos de programación. Para ello, se diseñó un prototipo de juego serio basado en puzles para dispositivos móviles. El prototipo fue evaluado con la participación de estudiantes que cursaban un primer nivel de programación. Los resultados de esta evaluación fueron positivos, sugiriendo los participantes que el prototipo era atractivo y fácil de utilizar. Esto permite concluir que el empleo de puzles en dispositivos móviles al aprender programación por primera vez es una idea válida que puede apoyar el aprendizaje.
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