Desafíos Epistemológicos de la Identidad Cultural en el Contexto Universitario
DOI:
https://doi.org/10.18779/csye.v2i2.277Palabras clave:
DESAFÍOS EPISTEMOLÓGICOS, IDENTIDAD, CONTEXTO UNIVERSITARIOResumen
Asumir que el contexto universitario representa un desafío teórico es anclarse en una postura científica explicativa para comprender la identidad y derivar en consecuencia comportamientos donde se logre fundamentar categorías y nociones que enriquezcan un campo de ciencia. Reto que aspira a desarrollar el presente artículo; mediado por el método hermenéutico textual, se establece como aporte un nivel reflexivo que brinda guías para conocer el sentido y el valor de la actividad intelectual. Al aportar un nivel reflexivo que brinde guías para conocer el sentido y el valor de la actividad intelectual desde la identidad en la universidad, se enriquece el conocimiento de la concepción y a la vez de los escenarios de la academia. Este estudio ha demostrado entonces que el diálogo de lo epistemológico en las relaciones de la coherencia conceptual tiene su efecto en el contexto que lo especifica. Una aseveración que trascurre por las intersecciones que estructuran la ciencia cultural, para enriquecer al sujeto y disponerlo en condiciones de expresar sus sentimientos y racionalidades desde el compromiso con su realidad más inmediata. En el entorno de la identidad se impacta la diversidad cultural, un factor que por la labor de instituciones y organismos ha sido posible recuperar aquello que se daba por perdido para poder apreciarlo y valorarlo. La Universidad es la sede de la ciencia y de la razón cuyas relaciones interétnicas e interculturales de mutuo respeto y dignidad proporcionan una identidad positiva a los sujetos sociales.
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