desarrollo sostenible como nuevo saber ambiental
DOI:
https://doi.org/10.18779/csye.v2i2.276Palabras clave:
CAMBIO CLIMÁTICO, DESARROLLO SOSTENIBLE, SABER AMBIENTAL, FORMACIÓN AMBIENTALResumen
En el ensayo se hace un análisis al principio del desarrollo sostenible como nuevo saber ambiental, por la necesidad de la formación jurídica ambiental como política de la Administración Pública en especial de las universidades, a partir de que el hombre en su relación con la naturaleza y a fin de lograr la conservación de las condiciones ambientales que requiere para su hábitat, sin perjuicio del desarrollo de las actividades económicas que lo impactan, necesita conocer como establecer los mecanismos, medidas y procedimientos que permitan una convivencia armónica de lo natural, de lo social y de lo económico. Los asuntos ambientales han ganado protagonismo en las discusiones en la sociedad internacional, incluyendo las conferencias de Estados, los foros académicos y los medios de comunicación. Se habla del calentamiento global; no obstante, los científicos corrigen y enfatizan en usar el término adecuado: “cambio climático”. Se propone como objetivo, demostrar la necesidad de la formación jurídica ambiental en las universidades, que permita alcanzar el desarrollo sostenible dentro de las políticas públicas de los Estados como nuevo saber ambiental. Son utilizados los métodos de análisis síntesis, inducción deducción, y comparación jurídica.
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