Periodismo en las Redes Sociales y las Nuevas Narrativas dentro de la Comunicación Digital
DOI:
https://doi.org/10.18779/csye.v2i1.269Palabras clave:
PERIODISMO, COMUNICACIÓN DIGITAL, NUEVAS NARRATIVAS, REDES SOCIALESResumen
El periodismo es una de las profesiones que va cambiando constantemente con las innovaciones tecnológicas que el hombre va desarrollando, cada año nuevas generaciones de estudiantes de esta carrera buscan conocer novedosas formas de difundir la información de manera dinámica e instantánea. Es por eso, que el uso de las redes sociales dentro del periodismo se ha convertido en una herramienta importante para los comunicadores, pero existe un gran desafío, es de cómo debe de redactarse dentro de la comunicación digital y específicamente en las redes sociales. Este artículo tiene como objetivo dar pautas básicas para narrar las noticias de un modo profesional en el mundo de la comunicación digital, pero principalmente en las redes sociales, ya que muchos estudiantes de periodismo tratan de comprender los orígenes y técnicas narrativas digitales que se están utilizando en los distintos periódicos online en la actualidad.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Licensing Agreement
This journal provides free access to its content through its website following the principle that making research available free of charge to the public supports a larger exchange of global knowledge.
Web content of the journal is distributed under a Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International.
Authors may adopt other non-exclusive license agreements for the distribution of the version of the published work, provided that the initial publication in this journal is indicated. Authors are allowed and recommended to disseminate their work through the internet before and during the submission process, which can produce interesting exchanges and increase citations of the published work.