Influencia de la personalidad e imagen de destino en la elección de un destino turístico (intención de compra)
DOI:
https://doi.org/10.18779/csye.v8i2.783Palabras clave:
visitas, personalidad, imagen, consumidor, elecciónResumen
El sector turístico ha sido uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus COVID-19 generando disminución de la movilidad hacia destinos turísticos, pérdidas económicas e incertidumbre laboral. A raíz de estos sucesos se justifica la importancia a contribuir con investigaciones que ayuden a la reactivación económica de este sector, siendo que comprender el comportamiento del consumidor (turistas) podría suponer un desafío para los especialistas en marketing y para los gerentes de los destinos turísticos. Este estudio intenta determinar si la personalidad y la imagen de destino influyen en los jóvenes al momento de elegir su destino turístico y brindar la información de la que carecen los directivos de organizaciones turísticas debido a las escasas investigaciones de estas variables. Por medio de la revisión literaria se identificaron que la imagen y la personalidad del destino podrían influir en la decisión del turista de elegir un destino turístico. La metodología se llevó a cabo bajo una investigación descriptiva, con un enfoque cuantitativo, mediante la aplicación de encuestas usando cuestionarios validados. Los resultados obtenidos determinan la influencia positiva de las variables antes mencionadas en la elección un destino turístico. Las conclusiones pueden ayudar a los administradores de los distintos destinos turísticos a desarrollar estrategias conforme a lo que posiblemente los consumidores más valoran al momento de decidir su próximo destino a visitar y esto puede estimular la economía de un determinado lugar.
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