El rediseño de las carreras y sus retos para los docentes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador

Autores/as

  • Isabel Pérez Cruz Universidad Técnica Estatal de Quevedo
  • Washington Chiriboga Casanova Universidad Técnica Estatal de Quevedo
  • Guadalupe Murillo Campuzano Universidad Técnica Estatal de Quevedo

DOI:

https://doi.org/10.18779/csye.v1i1.251

Palabras clave:

FORMACIÓN CONTINUA, FORMACIÓN EPISTEMOLÓGICA, PEDAGÓGICA, INVESTIGATIVA Y TECNOLÓGICA

Resumen

El proceso de renovación de las universidades ecuatorianas está enfocado en un nuevo paradigma epistémico y tiene entre sus retos y desafíos la preparación de los docentes. El objetivo general de la investigación es valorar los retos del proceso de diseño y rediseño de las carreras de los docentes de la UTEQ, para sistematizar su formación continua desde la ciencia y la pedagogía, acorde con las exigencias epistémicas del Ministerio de Educación Superior en el Ecuador. Desde la concepción de la investigación acción participativa, se ejecutaron talleres de reflexión y participación de los docentes e investigadores. Entre los resultados alcanzados se encuentra la mejora en la formación epistemológica, pedagógica, investigativa y tecnológica de los docentes con participación activa en la socialización de los horizontes epistemológicos de las carreras de la UTEQ y el desarrollo de las competencias profesionales de los docentes investigadores

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-01

Cómo citar

Pérez Cruz, I., Chiriboga Casanova, W., & Murillo Campuzano, G. (2017). El rediseño de las carreras y sus retos para los docentes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador. Ciencias Sociales Y Económicas, 1(1), 67–82. https://doi.org/10.18779/csye.v1i1.251