Interacción basada en gestos para complementar el aprendizaje de ortografía

Autores/as

  • Sandra Alvarado Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Quevedo. Ecuador
  • Ramon Cedeño Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Quevedo. Ecuador
  • Andrea Zúñiga Paredes Universidad Regional Autónoma de los Andes

DOI:

https://doi.org/10.18779/ingenio.v2i1.29

Palabras clave:

Leap Motion, interacción gestual, ortografía

Resumen

Dado que hoy en día la ortografía es un problema que no se resuelve con el paso del tiempo y el avance de la tecnología en la creación de dispositivos, este problema aumenta cada día más, y esto ocurre principalmente en el uso de dispositivos como teléfonos, computadoras portátiles por parte de los jóvenes para navegar y chatear en las redes sociales, siendo un obstáculo, o en el chat o los comentarios de estos para ganar para responder rápidamente a un mensaje que hacen sin verificar si las palabras están bien escritas o no. Por esto, se realizó una aplicación de interacción basada en gestos para complementar el aprendizaje de la ortografía, donde se evaluó a estudiantes entre 20 y 23 años, obteniendo como resultado que esta técnica era muy buena para el aprendizaje de la ortografía de acuerdo a la opinión de los participantes. Así, la propuesta fue una manera fácil, interactiva y divertida de aprender sobre el tema.

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Publicado

2019-01-06

Cómo citar

Alvarado , S. ., Cedeño , R. ., & Zúñiga Paredes, A. (2019). Interacción basada en gestos para complementar el aprendizaje de ortografía. Ciencia Y Tecnología, 2(1), 46-54. https://doi.org/10.18779/ingenio.v2i1.29

Número

Sección

Artículos