La Difusión y Promoción del Deporte a Través de los Medios de Comunicación Masivos
DOI:
https://doi.org/10.18779/csye.v3i2.296Resumen
El presente artículo tiene como propósito analizar la difusión y promoción del deporte a través de los medios de comunicación, tomando como estudio de caso el cantón Manta. Por lo cual, el objetivo principal es determinar la influencia de los periodistas deportivos en el gusto hacia el deporte de los habitantes de la ciudad de Manta. Además de identificar cuáles son los medios que más promueven el deporte, y qué estrategias comunicativas están empleando para incentivar a las personas a que practiquen deportes poco convencionales. La metodología que se llevó a cabo fue de tipo cuantitativa-cualitativa, en la que se aplicaron técnicas como: la encuesta y entrevistas a expertos. Cuyos resultados obtenidos determinaron que el periodismo deportivo influye de manera positiva en la población de Manta, pero existe poca cobertura por parte de los medios locales hacia los deportes no convencionales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Licensing Agreement
This journal provides free access to its content through its website following the principle that making research available free of charge to the public supports a larger exchange of global knowledge.
Web content of the journal is distributed under a Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International.
Authors may adopt other non-exclusive license agreements for the distribution of the version of the published work, provided that the initial publication in this journal is indicated. Authors are allowed and recommended to disseminate their work through the internet before and during the submission process, which can produce interesting exchanges and increase citations of the published work.