Estudio de factibilidad para la apertura de una sucursal de una empresa textil

Autores/as

  • Leonardo Baque Universidad Técnica Estatal de Quevedo
  • Carlos Vicente Ramirez Cadena Universidad Técnica Estatal de Quevedo
  • Betsy Yadira Miranda Casanova Universidad Técnica Estatal de Quevedo

DOI:

https://doi.org/10.18779/ingenio.v3i1.336

Palabras clave:

Estudio de factibilidad, industria textil, ingeniería industrial

Resumen

El objetivo de la presente investigación es realizar un estudio de factibilidad  para la apertura de una sucursal de la empresa CMSPORT en la ciudad de Buena-fe; varias y minuciosas investigaciones, cálculos y referencias de técnicos, se realizaron para definir el monto de la inversión que se necesitará para realizar este proyecto. Al cual se ha procedido a segmentarlo en capítulos para su mejor comprensión. Se realizó una investigación del estudio de mercado, en la cual se determinó la demanda y oferta del proyecto con el objetivo de establecer si existe demanda insatisfecha, factor vital para el desarrollo del mismo. Se realizó un análisis sobre el aspecto técnico operativo, es decir sobre el funcionamiento y la operatividad de la nueva empresa, estableciendo factores determinantes del tamaño, localización, equipo - maquinaria, materia prima, mano de obra, y la ingeniería del proyecto.   Se determinó la razón social de la empresa, su constitución, la base filosófica y su organización. Se determinó el estudio y evaluación financiera, que es una de las partes más importantes para el desarrollo y ejecución del proyecto, permitiendo determinar, si la inversión es factible o no. Finalmente luego de haber realizado el estudio del proyecto se llegan a establecer las respectivas conclusiones y recomendaciones generales del proyecto en base a los resultados obtenidos El presente proyecto realizado, a más de ser viable y rentable, constituye un nuevo filón de riqueza y de empleo; contribuyendo de esta manera a disminuir en parte la tasa de desempleo y generar beneficios económicos a los socios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

(Ec), L. H. (16 de 04 de 2018). CESLA.com. (NOTICIAS ECONOMIA ECUADOR) Recuperado el 22 de 08 de 2018, de https://www.cesla.com/detalle-noticias-de-ecuador.php?Id=1619

CENSOS, I. N. (s.f.). ecuadorencifras.gob.ec. (INEC) Recuperado el 22 de 8 de 2018, de http://www.ecuadorencifras.gob.ec/documentos/web-inec/Bibliotecas/Fasciculos_Censales/Fasc_Cantonales/Los_Rios/Fasciculo_Buena_Fe.pdf

Ekos. (04 de 08 de 2017). Ekosnegocios.com. (Revista Ekos) Recuperado el 22 de 08 de 2018, de http://www.ekosnegocios.com/negocios/verArticuloContenido.aspx?idArt=9403

Esparza, M. (2010). La indumentaria deportiva en la modernidad y en la posmodernidad. Revista digital efdeportes. com, 145.

Gutiérrez de Piñeres Beltrán, A. (s.f.). Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá. 2017.

Loyola Merchán, P. J. (2012). Plan estratégico de Marketing para la producción y comercialización de ropa deportiva en la Ciudad de Quito.

prensa, B. d. (6 de 4 de 2018). MINISTERIO DE INDUSTRIAS Y PRODUCTIVIDAD. Recuperado el 22 de 08 de 2018, de https://www.industrias.gob.ec/sector-textil-ecuatoriano-quiere-crecer-competitivamente-para-captar-mercados-externos/

Rendón Talbot, M. D., & León Bravo, P. C. (s.f.). Propuesta de una nueva marca de ropa deportiva aplicando las estrategias del brand community en el plan de marketing táctico operativo (Bachelor's thesis, Universidad del Azuay). 2016.

Spitaletta, R. (2013). Gimnasia: ayer sin ropa, hoy con vestuarios de alta complejidad. Universitas Científica, 16(2), 42-45.

Publicado

2020-01-04

Número

Sección

Artículos