El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

El (los) autor (es) deberá (n) enviar al Editor el documento en formato digital Word, a doble espacio, con las líneas numeradas en el margen izquierdo y, de ser posible, utilizando el tipo de letra Times New Roman 12. Asimismo, deberá remitir la contribución por esta plataforma. Todas las páginas, incluyendo la bibliografía, cuadros, figuras y leyendas, deben estar numeradas en forma consecutiva.

Los manuscritos deben estar acompañados por una carta del autor responsable de la publicación indicando el título (máximo 120 carácteres, incluyendo los espacios), los nombres de los autores, las instituciones a las que pertenecen y datos de contacto. Así mismo, debe incluir la carta de Cesión de derechos autorales del artículo. El Editor notificará al autor responsable de la publicación la recepción del manuscrito y el número que se le ha asignado.

Todos los manuscritos a ser considerados para publicación en la revista Ciencia y Tecnología deben seguir el formato y estilo aquí señalado, de lo contrario, tanto el proceso de revisión como el de publicación se verá retardado innecesariamente. Los autores deben utilizar frases breves y precisas con los verbos en la forma activa y tratar de evitar el uso de la primera persona, a menos que sea absolutamente necesario.

Todos los resultados deben expresarse utilizando las unidades de medida del sistema métrico decimal. En los valores numéricos, el punto señala la separación entre los números enteros y las fracciones. Cuando el valor numérico sea mayor de tres dígitos, se utilizará la coma para indicarlo.

Para todos los manuscritos, es indispensable que el 60% de la literatura citada debe provenir de artículos de revistas científicas indexadas.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.