Clima y Cultura Organizacional y su Relación con el Cambio Gerencial de Organizaciones Tradicionales a Organizaciones Inteligentes
DOI:
https://doi.org/10.18779/csye.v2i1.270Palabras clave:
CLIMA ORGANIZACIONAL, CULTURA ORGANIZACIONAL, CAMBIO ORGANIZACIONAL, ORGANIZACIONES TRADICIONALES E INTELIGENTESResumen
El presente artículo constituye un estudio de tipo documental, que pretende abarcar los postulados del clima y la cultura organizacional y su influencia en el cambio gerencial, enfatizando en este último en cuanto a las diferencias fundamentales entre organizaciones tradicionales e inteligentes. Se inicia con la concepción y definición de clima organizacional para pasar a conformar una estructura relacionante con la cultura en la empresa. En el análisis descrito se aborda el cambio como resultado del componente complejo de las organizaciones, para caer en lo que es el cambio desde la perspectiva de las organizaciones tradicionales e inteligentes, tomando en cuenta su referente en relación con los componentes inicialmente tratados de clima y cultura organizacional. Se concluye con una reflexión en torno la conjunción de los tres componentes esenciales que integran a las organizaciones como sistemas complejos, dinámicos y adaptativos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Licensing Agreement
This journal provides free access to its content through its website following the principle that making research available free of charge to the public supports a larger exchange of global knowledge.
Web content of the journal is distributed under a Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International.
Authors may adopt other non-exclusive license agreements for the distribution of the version of the published work, provided that the initial publication in this journal is indicated. Authors are allowed and recommended to disseminate their work through the internet before and during the submission process, which can produce interesting exchanges and increase citations of the published work.